» Noticias
Servicio de Noticias

AYUDAS DE COMEDOR. CURSO 2017-2018.

SOLICITUD Y RENOVACIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR. CURSO 2017-2018

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE AYUDA DE COMEDOR

PARA EL CURSO 2017-2018

INFORMACIÓN Y LISTADOS DE SOLICITUDES ESTIMADAS Y DESESTIMADAS EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.

LAS FAMILIAS REGISTRADAS EN LA APLICACIÓN DE COMEDORES TAMBIÉN PODRÁN CONSULTAR SU SOLICITUD

El plazo para renovar y/o solicitar Ayuda de comedor para el curso

2017-2018 será del 16 de abril  al 8 de mayo (alumnos ya matriculados en el centro). Nuevas matriculaciones durante el mes de septiembre de 2017 o al hacer la matrícula.

• SOLICITUDES PREGRABADAS (BORRADORES)
    • Para facilitar y simplificar los trámites que las familias deben realizar a la hora de solicitar las ayudas de comedor escolar se dispone del sistema de borrador de ayudas; así, en el caso de beneficiarios de ayudas en el curso anterior  tendrán que confirmar los datos contenidos en dicho borrador. Y si además el usuario está registrado en la aplicación de comedores escolares podrá confirmar su borrador on-line.

Existen dos maneras de confirmar el borrador:

• CONFIRMACIÓN PRESENCIAL

Los padres o tutores entregarán el impreso de solicitud debidamente firmado en la Secretaría del centro. La persona que reciba la documentación deberá sellar y fechar la solicitud y entregar el resguardo de presentación al interesado.

• CONFIRMACIÓN VÍA INTERNET

Los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud de ayudas con datos pregrabados y confirmarla on-line entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es y siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas. En caso de confirmar la solicitud vía Internet no es necesaria su presentación en el centro.

• PARA PRESENTAR NUEVA SOLICITUD DE AYUDA:

Toda la información en el siguiente archivo: Hoja_informativa

• DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

Recuerde acompañar a su solicitud, bien sea presencial bien presentada on-line, la copia de la documentación necesaria en su caso para la tramitación de la misma:

- Certificado acreditativo en el caso de dietas especiales.

- Libro de familia, en el caso de familias monoparentales u otra documentación que acredite dicha condición.

- Acreditación de los ingresos en el año 2015 de la unidad familiar en el caso de no autorizar el cruce con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o presentación de documentación complementaria.

- Título de familia numerosa, en caso de no autorizar el cruce o estar expedido en otra CCAA.

- Acreditación de alguna de las “Otras Situaciones” contempladas en la solicitud (acogimiento, condiciones especiales de género, discapacidad del alumno, víctima de terrorismo o situación carencial específica).

Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!