» Noticias
Servicio de Noticias

AYUDAS DE COMEDOR. CURSO 2018-2019.

SOLICITUD Y RENOVACIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR. CURSO 2018-2019

AYUDA DE COMEDOR PARA EL CURSO 2018-2019

El plazo para renovar y/o solicitar la ayuda de comedor para el curso 2018-2019 será desde hoy hasta el  8 de mayo (alumnos ya matriculados en el centro). Nuevas matriculaciones durante el mes de septiembre de 2017 o al hacer la matrícula.

• Los alumnos que ya tienen concedida ayuda durante este curso recibirán el impreso con datos pregrabados (borrador) para confirmar o modificar los datos y devolverlo de nuevo en secretaría hasta el 8 de mayo.
  • Las familias que están dadas de alta en la aplicación de comedor pueden obtener tanto el impreso de solicitud como confirmar el impreso de datos pregrabados (borrador) a través de la misma. En caso de confirmar la solicitud vía Internet no es necesaria su presentación en el centro.

• Aquellos alumnos que quieran ser benebiciarios de las ayudas de comedor y no hayan recibido borrador, deberán solicitar la ayuda mediante el procedimiento general: mediante el impreso facilitado en secretaría, el obtenido en esta página web o en el siguiente enlace              http://www.educa.jcyl.es/familias/es/servicios/comedores-escolares.
  • Los alumnos de nueva admisión (junio) podrán solicitar la ayuda del comedor al formalizar la matrícula.
  • PARA PRESENTAR NUEVA SOLICITUD DE AYUDA:

Toda la información en el siguiente archivo: Hoja_informativa

IMPRESO DE SOLICITUD: Modelo_solicitudes_2018-201

• DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

Recuerde acompañar a su solicitud, bien sea presencial bien presentada on-line, la copia de la documentación necesaria en su caso para la tramitación de la misma:

- Certificado acreditativo en el caso de dietas especiales.

- Libro de familia, en el caso de familias monoparentales u otra documentación que acredite dicha condición.

- Acreditación de los ingresos en el año 2016 de la unidad familiar en el caso de no autorizar el cruce con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o presentación de documentación complementaria.

- Título de familia numerosa, en caso de no autorizar el cruce o estar expedido en otra Comunidad Autónoma.

- Acreditación de alguna de las “Otras Situaciones” contempladas en la solicitud (acogimiento, condiciones especiales de género, discapacidad del alumno, víctima de terrorismo o situación carencial específica).

Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!