- Considerar la persona como totalidad en sus dimensiones, con capacidad para afrontar el futuro.
- Potenciar las relaciones interpersonales de la Comunidad educativa, con un propósito compensador, solidario y tolerante con las desigualdades por razones personales, sociales y otros factores.
- Facilitar experiencias de comportamiento personal y social en función de las características y la realidad de nuestros alumnos y alumnas, buscando una educación personalizada, ajustada y compensadora.
- Garantizar una educación democrática, plural e igualitaria formando personas con sensibilidad solidaria no competitivas, que se esfuercen por mejorar y transformar la sociedad.
- Proporcionar al alumnado experiencias que le ayuden a adquirir conocimientos, conservar, mejorar el medio ambiente y el patrimonio cultural.
- Potenciar estilos de vida saludables, desarrollando actividades de educación para la salud y empleo positivo del ocio y tiempo libre.
- Favorecer la construcción de aprendizajes significativos buscando centros de interés válidos para el alumnado y desarrollando la actividad curricular en torno a ellos de forma activa, participativa, globalizadora, científica y crítica.
- Fomentar en la Comunidad educativa una visión del Centro como entorno humanizador, confortable, crítico, abierto y participativo.
- Sacar el máximo partido de los recursos humanos y materiales del Centro.
- Potenciar y posibilitar la formación permanente y la actualización a nivel pedagógico, didáctico y científico.
- Fomentar una educación basada en la efectiva igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
- Iniciarse en la utilización de todos aquellos medios informáticos, tecnológicos y de comunicación de que dispone el centro y el hogar para el aprendizaje, desarrollando un espíritu crítico ante la información que reciben y elaboran.
|