NUESTRO CENTRO » ¿Quiénes somos?
NUESTRO CENTRO
¿Quiénes somos?

Características del centro

El Colegio Público “El Pradillo” es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León que educa a alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, situado en Ávila capital y es un centro comarcal y específico para alumnado con problemas motóricos.

Actualmente contamos con una línea del primer ciclo de Educación Infantil ( 2 años) , tres aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y 19 aulas para Educación Primaria. El número de matricula del curso 22-23 es de 491 alumnos.

Al finalizar la Educación Primaria, los alumnos que lo deseen, pueden pasar directamente al Instituto al que está adscrito el centro: IES Vasco de la Zarza.

Nuestro objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad adaptada a la sociedad intercultural en la que vivimos y centrada en la atención a la diversidad, la compensación educativa y la participación de las familias en la educación de sus hijos y en la vida del Centro.

Pretendemos que nuestro Centro sea un espacio abierto a la IGUALDAD, donde la CONVIVENCIA pacífica sea posible entre todos, donde nuestros alumnos/as adquieran y desarrollen las capacidades, hábitos y valores que en el futuro les permita ser personas RESPONSABLES y LIBRES.

El CEIP "El Pradillo" aboga por una pedagogía activa donde el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, desarrollando su capacidad creadora, crítica y participativa en la sociedad.

El colegio participa, y ha participado, en distintos tipos de proyectos educativos buscando la mejora continua de la práctica educativa y la respuesta más adecuada a las características de nuestros alumnos.

Os presentamos un pequeño resumen de la organización del Centro.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!