INFORMACIÓN Y ARTÍCULOS » XXV aniversario
INFORMACIÓN Y ARTÍCULOS
XXV aniversario

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN " UNA MIRADA AL PASADO"  QUE SOBRE LA ESCUELA ANTIGUA, SE INAUGURÓ EN EL CENTRO, CON MOTIVO, DE LAS JORNADAS CULTURALES Y DE LOS 25 AÑOS DE LABOR DOCENTE DEL C. P. EL PRADILLO.

... HACE 25 AÑOS... DATOS  PARA  EL  RECUERDO

Real Decreto  1893/1978, de 2 de junio por el que se crean nueve colegios Nacionales de Educación General Básica, cuatro en Alicante, dos en Ávila, dos en Barcelona y uno en Palencia.

Municipio: Ávila. Localidad: Ávila, Colegio Nacional domiciliado en Campo del Pradillo, sin número, para ochocientos puestos  escolares de Educación General Básica y treinta puestos escolares de Educación Especial. (B.O.E. de 11/8/1978).

Orden de 20 de septiembre de 1978 por el  que se autoriza la puesta en funcionamiento de Colegios Nacionales de Educación General Básica en varias provincias.

Municipio: Ávila. Localidad: Ávila, Colegio Nacional domiciliado en Campo del Pradillo. Se constituye inicialmente este Centro, que funcionará en edificio de nueva construcción como colegio nacional comarcal, con la denominación de "El Pradillo" con 22 unidades escolares mixtas de E. G. .B, dos mixtas de E. Especial ( una de ellas destinada a hipoacúsicos) y Dirección con función docente. A tal efecto se crean cuatro unidades escolares mixtas de E. G. B., dos de E. Especial (una de ellas destinada a hipoacúsicos)  y se integran y trasladan seis unidades escolares mixtas y de E. G. B., desglosadas del Colegio Nacional "San Esteban" y 12 unidades escolares mixtas de E. G. B., desglosadas del Colegio "Reina Fabiola", ambos de la misma localidad. El ámbito de comarcalización de este Centro abarcará en principio a las localidades de: Alamedilla del Berrocal, Aldeavieja, Aldea del Rey Niño, Las Berlanas, Bularros, Blascoeles, Cabañas, Casasola, Cardeñosa, Cillán, Cortos, La Colilla, Chamartín, Duruelo, El Fresno, Gallegos de San Vicente, Gemuño, Gotarrendura, Marlín, Martiherrero, Mediana, Mingorría, Mironcillo, Monsalupe, Muñogalindo, Muñochas, Muñopepe, Niharra, Padiernos, Peñalba de Ávila, Riofrío, Saornil de Voltoya, San Esteban de los Patos, Salobral, Salobralejo, Sanchorreja, La Serrada, Sotalbo, Santo Domingo de las Posadas, Tornadizos de Ávila, Tolbaños, Vega de Santa María y Velayos. Por la presente Orden se suprimen determinadas unidades escolares en las localidades concentradas, a cuyos profesores propietarios definitivos, así como a los de todas las localidades comprendidas en el ámbito comarcal, cuyas unidades pudieran ser suprimidas en el futuro para esta misma comarcalización, se les reconoce el derecho que pudiera alcanzarles, a partir del momento de la supresión de sus respectivas unidades escolares, a servir plaza en este Colegio Nacional comarcal, al amparo del Decreto 3099/1964, de 24 de septiembre.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!